top of page
Buscar
  • Foto del escritorMichelle Ortiz Rdz.

¿Sostenible o Sustentable?

Actualizado: 29 ago 2019

Para poder comprender todo lo que el desarrollo sostenible con lleva tenemos que tener claros algunos conceptos, primero entender la diferencia entre sustentable y sostenible; la sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades, mientras que la sustentabilidad es un adjetivo que indica algo que se puede soportar por sí mismo con razones suficientes que evitan su extinción.

Teniendo estos dos conceptos claros es que podemos tener una amplia visión de lo importante que resultan para el medio ambiente.


La materia de Tendencias del Diseño Contemporáneo nos ayudara a comprender más acerca de lo que hoy en día acontece en el diseño, los avances que existen dentro de esta rama; el tema de sustentabilidad lo ligaremos directamente con el sentido ético que tenemos que tener como diseñadores en el campo laboral y nuestra responsabilidad con el medio ambiente.






¿Sustentable o sostenible?

Las palabras sustentables y sostenibles son considerados sinónimos. La diferencia radica en que el uso del concepto desarrollo sustentable o crecimiento sustentable en el área de la economía y de la biología fue generalizado por traducción del inglés sustainable development.

En latinoamérica es usual usar para este concepto desarrollo sustentable, en cambio en España el uso más común es desarrollo sostenible.


FUENTE DE CONSULTA:

- Presentación del profesor/Clase


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page