top of page
Buscar
  • Foto del escritorMichelle Ortiz Rdz.

Sustentabilidad (Parcial)

El termino sustentabilidad abarca muchas áreas y ramas, gracias a esto es que poco a poco se está volviendo más global y en si una de las tendencias más importantes de nuestros tiempos. Para poder trabajar dentro de este adjetivo hay que tener claro que rumbo toma y hacia dónde va dirigido, pues depende mucho de las áreas donde se va a trabajar para que sea aplicado hacia ese fin.




Dentro de la moda (mi área), la sustentabilidad se maneja aplica en la forma en como optimizamos los recursos en cuanto a tela, esto para evitar desechar lo menos posible y no generar más residuos, con esto se busca un equilibrio justo entre el medio ambiente y los seres humanos.






Esto ya que la industria de la moda es de las más contaminantes y nuestro trabajo como diseñadores es buscar que el concepto de fast fashion vaya desapareciendo de a poco y generar prendas que puedan tener un mayor ciclo de vida.


Como diseñadores debemos de ser consientes a la hora de crear un diseño pues hay que realizar cosas que puedan tener un ciclo de vida no tan corto, en la moda fijar los materiales que se van a utilizar para realizar un diseño sería una manera de pensar en la sustentabilidad de ese producto pues de eso va a depender la vida de la prenda.

No hay que dejar de lado que la creación de prendas debe ser pensada para satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro, pues la industria textil sacrifica y agota bastantes recursos para poder así seguir generando más moda de manera instantánea a toda costa.




Crear nuevos sistemas en base a la economía circular podría ayudar a componer un poco de lo que se está descomponiendo actualmente, pues este modelo tiene como objetivo mantener los productos, componentes y materiales en un estado útil durante el mayor tiempo posible esto ayuda a no seguir generando más residuos.


La gestión de los recursos es también otro tema importante pues hay que aprender a dejarnos llevar por cosas banales, tratando de dejar a un lado nuestro lado consumista y egoísta con el medio ambiente.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page